Masa sensorial

Hoy os traigo una receta muy sencilla para elaborar una masa sensorial. Solo necesitas dos ingredientes yogur y maicena. Opcionalmente si quieres darle colores se puede usar colorante alimenticio. En este caso use yogur de fresa, y quedó de color rosa pastel.



La proporción es 1 yogur por dos vasos de maicena. Mezclamos bien hasta conseguir la masa, podemos añadir en la mezcla el color que deseemos. Nos quedará una textura que podemos manipular fácilmente con las manos. Cómo puedes comprobar es una masa no tóxica, ya que utilizo productos de alimentación. Esto nos permite poder usarla con los más peques sin riesgo a que se la puedan llevar a la boca. No pretendo que la coman, pero si por un casual la acercan a la boca no tiene peligro.


Queda una masa tipo plastilina, ideal para que los niños experimente. Les encanta tocarla, y marcar sobre ella, pueden hacer caminos, marcar huellas de animales. Esta masa además tiene una característica cuando la dejamos en reposo se vuelve más blanda, y cuando ejercemos fuerza sobre ella se endurece. Esto nos permite que los niños experimenten diferentes sensaciones. Mientras juegan y se divierten están trabajando la coordinación óculo-manual, la prensión, la atención, la concentración, y desarrollando su creatividad. Las actividades sensoriales son ideales para la etapa 0-3.
Si además las teñimos podemos trabajar los colores. Tiene un sin fin de utilidades, pero como siempre la mejor es presentarles el material y dejarles experimentar. Que sea un aprendizaje por experimentación.





Comentarios