Dibujos que flotan

                             DIBUJOS QUE FLOTAN



Hoy os traigo una actividad muy sencilla y llamativa. Con ella los niños pasan un rato muy divertido y fomentan la creatividad. Los materiales que necesitamos son muy sencillos. Platos de plástico, rotuladores borrables (los que utilizamos en las pizarras que se pueden borrar fácilmente pasando el dedo), agua y pajitas.

Cuando usamos estos rotuladores su tinta no es soluble al agua, y al añadir el agua surge una fuerza de flotación y lo que ocurre es que la tinta flota en el agua. De ahí que los dibujos floten y podamos hacerlos nadar cuando soplamos con la pajita.

Con esta actividad potenciamos por un lado la imaginación cuando los peques dibujan sus peces, la concentración y la atención. También podemos fomentar en ellos el gusto por la física cuando les explicamos el proceso. En mi caso como eran muy peques añadimos el componente de magia 😉.
Una vez que han realizado los dibujos en nuestro caso fueron peces, tenemos que añadir agua poco a poco en el plato mientras observamos cómo nuestros dibujos se despegan y empiezan a flotar. Al añadir el agua también estamos trabajando los trasvases, que a los peques les encanta!!!
Y una vez que nuestros peces flotan practicamos el solplo con las pajitas, para desplazar a nuestros peces por el agua!!! Como veis es muy sencilla pero nos permite trabajar un montón de factores.
¿Os animáis a probarlas? Espero vuestros comentarios.




Comentarios