Mesa de luz

Cómo hacer tu propia mesa de luz 


Hoy os traigo un post para poder realizar una mesa de luz en casa. Yo utilicé la mesa LÄTT de Ikea. Que viene con dos sillas. Su precio es muy económico. 





Materiales:  mesa LÄTT, luces Led ( que cambien de color), metacrilato blanco, 5 escuadras pequeñas, tornillos rosca madera, pistola de silicona, cinta de doble cara. 



Para realizar la mesa comenzamos montando la mesa, teniendo en cuenta que la tabla blanca que trae en la parte superior será la que sustituiremos por el metacrilato. Con lo cual tenemos que cortar el metacrilato a esa medida exacta. En mi caso el metacrilato lo compré en Leroy Merlín. En el que fuimos no nos lo cortaron, compramos la plancha, y lo cortamos en casa con ayuda de un cúter. Aunque se que hay gente que en otros Leroy Merlín si se lo cortaron a medida sin problema. Así que preguntar antes por si os lo cortan y os ahorráis ese paso 😉. 


Tenéis que empezar a montar la estructura de la mesa, teniendo en cuenta dejar un lateral sin poner, para luego poder poner el metacrilato al final. 

Una vez montada la estructura la base de la mesa la vamos a usar para colocar los led, por lo tanto tendremos que ponerla por debajo y sujetarla con 5 escuadras 2 en los lados más anchos y uno en el lateral que hemos colocado. Tal y como veis en la foto.




Una vez que tenemos colocada la tabla en la parte de abajo empezamos a colocar las luces led a lo largo de la mesa. Lo primero que tenemos que haces es marcar el sitio donde colocaremos el transformador y el receptor del mando a distancia. Nosotros lo colocamos dentro, ya que lo probamos antes y funciona perfectamente el mando con el receptor dentro de la mesa. Marcamos el lugar donde iban con un lápiz y colocamos la tira led en la mesa.






Una vez colocada la tira led (viene con adhesivo para pegarla en la parte trasera) colocamos el transformador y el receptor y los fijamos con cinta adhesiva de doble cara. realizaremos un pequeño agujero en la madera para pasar el cable.


Ahora volvemos a montar la mesa (menos un lateral) y dejándola floja colocamos el metacrilato ( con paciencia y maña se coloca bien)



Por ultimo ponemos el lateral que falta y apretamos bien la mesa. Ya está lista para poder disfrutar, ahora sólo necesitamos imaginación y pasaremos ratos muy divertidos!!









Espero que os haya servido el post. si tenéis cualquier duda dejarmela en los comentarios. muchas gracias.

Comentarios