Jugamos con globos

Una gran mañana muy enriquecedora. Una actividad muy fácil y con materiales sencillos. Necesitarás simplemente globos de Helio y ganas de dejar a los niños que disfruten.



Cuando permitimos a los niños realizar esta actividad a demás de proporcionarle un rato divertido, en el que va a disfrutar un montón , estamos trabajando con él aspectos tales como la coordinación, la atención, la intencionalidad. Este tipo de actividades de estimulación en bebés son muy enriquecedoras. Esta actividad podrás realizarla con bebés desde muy temprana edad(2-4 meses) . Para ellos la realizaremos tumbados boca arriba y le pondremos los globos atados en los tobillos. De esta forma mientras mueven el globo estamos trabajando la musculatura de piernas y abdomen a demás de la coordinación visual, la atención ante un estímulo en movimiento...

Según avanza la edad podremos también ponerle los globos en la muñeca. Siempre eso si bajo vigilancia de un adulto. Los peques pasan un rato muy divertido. Os ánimos a que la realicéis con vuestros peques y me contéis en los comentarios el resultado de la actividad.

Comentarios