Bienvenidos

Quiero daros la bienvenida a este nuevo espacio. Comienzo con ilusión esta nueva aventura en la que os invito a que me sigáis. En este blog pretendo reflejar mi gran pasión por la educación y en especial por la etapa 0-3. Una maravillosa etapa de la que llevo disfrutando ya muchos años. Aquí quiero reflejar todas mis vivencias, conocimientos, reflexiones... 

En este primer Post quiero explicaros el motivo que me llevó a elegir este nombre educaconsentidocomun. Gracias a mi experiencia he tenido contacto con muchos padres y madres, en sus primeros años, cuando la llegada de su peque les transformó su mundo. Y la mayoría no habían tenido contacto con el mundo infantil y mucho menos con la educación. Es en ese momento cuando todo el mundo opina, y hay mil teorías, mil maneras de educar, un sin fin de nuevos conceptos que hasta ese momento ni existían en sus vidas ( colecho, educación positiva, Montessori, juego libre, lactancia materna, lactancia artificial, doulas... y sin fin de conceptos más) 
Mi gran pasión es estar en él aula, con los peques, pero también es ayudar, acompañar, entender, a los padres, y si algo les repito siempre es que lo principal es el sentido común. No hay que ser extremistas. Los niños necesitan que los padres sigan su instinto y apliquen el sentido común. 

Espero poder ayudar a que entendáis un poco el mundo infantil, siempre desde el amor y el respeto a los peques. 

Gracias por seguirme en esta nueva aventura. 

Comentarios