Jugamos con yogures

¿Quién no tiene envases de yogur? A partir de ahora los guardarás como un nuevo recurso educativo.  Es un material muy atrayente para los peques. Y puedes pasar un rato muy divertido con ellos a la vez que estimulan muchas facetas. 
                                        

Tienes que guardar envases de yodur, y después presentárselo a los peques en forma de torres. Es una actividad  indicada para niños desde que comienzan a desplazarse. Favorece el movimiento, el gateo... desarrolla la orientación espacial, y desarrolla la imaginación. También es una actividad que permite afianzar los primeros conceptos matemáticos. Cómo podéis comprobar esta actividad a demás de ser muy atractiva para los niños también es muy enriquecedora.


                                           


A través del juego y la manipulación permitimos a los niños desarrollar la imaginación y la creatividad. Es importante facilitarle materiales para que puedan manipularlos y jueguen de manera espontánea, descubriendo por ellos la multitud de opciones que les permiten, como apilarlos, desplazarlos, arrúgarlos... estas acciones que nos parecen tan simples a los adultos, para ellos tienen multitud de beneficios. A veces lo más sencillo es lo más enriquecedor. Permite que su cerebro realice una gran cantidad de conexiones neuronales, mientras se están divirtiendo. Las actividades siempre tienen que ser agradables y divertidas para  los niños. Los mejores facilitadores de aprendizaje son la motivación, el asombro y la experimentación. 

                                             

                        


Os animo a todos a que realicéis esta simple y completa actividad con los niños. Es una actividad ideal en la etapa 0-3. Cuanto más edad más descubrimientos realizan. Aprenden a realizar clasificaciones,  trabajan conceptos de cantidad, equilibrios, desarrollan habilidades de superación, podéis trabajar colores, partes del cuerpo ( nos ponemos el yogur en la cabeza, como si fuera un gorro..) 

                       




Sin duda resultó una sesión muy divertida!!! Animaros a realizarla en casa y me contáis los resultados!!! 

Comentarios