Inclusiva SI. Especial TAMBIEN

                          

Hoy me siento con la necesidad de apoyar a todas esas familias, profesionales, y afectados directos sobre este tema tan polémico. Durante varios tuve la gran suerte de trabajar como voluntaria en la fundación síndrome Down de Madrid. Os diré  que fueron unos años maravillosos y que me enseñaron más de lo que jamás pude imaginar. Y aunque finalmente termine dedicándome a la etapa 0-3 ( de la cual estoy encantada y me apasiona) mi formación inicial fue en educación especial. Cursé  la lícemciatura de psicopedagogía en la especialidad de educación especial. He podido ver cómo se trabaja en los coles de educación   especial y aunque soy muy partidaria de la inclusiva  hay que ser realista. Hoy más que nunca hago mención al sentido común, la inclusiva  es maravillosa, pero no es apta para todos los casos. No podemos privar de un derecho a tantas familias y personas. Hay muchos casos en los que la educación especial es una necesidad. 
Os animo a que veías el vídeo del Mago More https://youtu.be/XAfVPkEA86M y entenderéis muy bien a qué se refieren. Os animo a que compartáis este vídeo, démosle la mayor difusión posible. 
Creo que no podría estar mejor explicado. Por favor hoy más que nunca educaconsentidocomun. 


Comentarios