Nieve artificial

                                  Como fabricar nieve casera




    Una actividad que encanta a todos los niños es jugar con nieve. Pero cada vez es más difícil que nieve en más ciudades, sobre todo en Madrid. Ahora podremos explicarles cómo se siente la nieve, y pasarán sin duda un rato muy divertido. Al tratarse de una masa no tóxica ( está elaborada con productos que se utilizan en la cocina ) podremos jugar con ellos desde pequeños. No quiero decir que se puedan comer la masa, pero si nos descuidamos y la llevan a la boca, no hay ningún peligro. 

   Los materiales que necesitáis son: agua muy fría ( para que la masa tenga la temperatura de nieve 😉) bicarbonato sódico ( lo podéis encontrar en el súper) y un bol 🥣.




Lo primero que tenemos que hacer en verter el bicarbonato en un bol ( las medidas son, 600 gramos de bicarbonato por medio vaso de agua) y mezclar poco a poco el agua mientras amasamos ( este paso les encanta a los peques a partir de año y medio) amasamos hasta obtener la textura de nieve, no queremos que sea muy líquida por eso es importante añadir el agua poco a poco. 

Ya tenemos lista la masa para jugar!!! Ahora a desarrollar la imaginación, como siempre digo, lo principal es dejar que los niños manipulen libremente antes de guiar en los juegos.







Espero que hagáis la actividad y me comentéis los resultados!! Podéis seguirme en Instagram @educaconsentidocomun y en Facebook educaconsentidocomun. Si crees que puede interesar a algún conocido no dudes en compartir. Gracias!!! Cuantos más seamos más actividades y experiencias compartiré. 


Comentarios